VINOS AMIGOS | VIÑEDOS
16400
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-16400,woocommerce-no-js,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,vss_responsive_adv,columns-4,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

VIÑEDOS

MASATRIGOS

La Finca Masatrigos

La finca Masatrigos (Lécera, Zaragoza) se encuentra a una altitud de unos 550 m sobre el nivel del mar. Sus propietarios, unos jóvenes agricultores, se han empeñado en recuperar el viñedo y respetar la tierra y el medio natural, por lo que practican Agricultura Ecológica (certificado por el CRAE-Aragón).

Las labores en la finca, de la mano de Victor Yago como viticultor, son de mínima intervención por lo que, por ejemplo se sigue el sistema de poda mínima, lo que hace que la producción sea de pequeños racimos y frutas concentradas.

La pluviometría es muy escasa, ya que apenas llega a los 300 mm/año. Como consecuencia, sus producciones también lo son y la calidad del fruto que ofrece cada año es una delicia, dando el color y el aroma de una garnacha como pocas.

Con estas uvas hacemos el vino A M I C E M A S A T R I G O S GARNACHA, certificado como producto ecológico y con el sello de la IGP Bajo Aragón.

ESCAÑO DE ATAMAURI

El Escaño de Atamauri

En el corazón de la Rioja Alta, en Villalba, muy cerca de Haro, los Montes Obarenes descienden en suaves colinas hacia el curso del río Oja-Tirón.

En una de estas elevaciones encontramos una ancha terraza con un preciosa orientación hacia el sol del atardecer. Nuria, su propietaria, lo llama El Escaño de

Atamauri pues se encuentra en el preciso lugar donde antaño había una poblado con ese nombre.

Aun existen vestigios, entre ellos la entrada a un olvidado calado.

Es un viñedo de Tempranillo cultivado en vaso, a la antigua y tradicional forma, de los que cada vez hay menos pues llevan más trabajo. Pero estas condiciones de cultivo y orografía, hacen la uva permanezca sana durante el lento proceso de maduración. La uva, seleccionada a mano, nos llega plena de frescura, acidez natural y aromas de fruta.

Añadiendo una pequeña porción de otras variedades tintas de la finca “La Experimental” en Ollauri, nos dan el 760 by AMICE, nuestro primer Rioja.