VINOS AMIGOS | AMICE Masatrigos, Garnacha 2014
164
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-164,woocommerce-no-js,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,vss_responsive_adv,columns-4,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

AMICE Masatrigos, Garnacha 2014

Clasificación
IGP Bajo Aragón

Sin Sulfitos Añadidos; IGP Bajo Aragón; Vino Ecológico.

Elaborado con 100% garnacha tinta. Vino con cuerpo, estructurado y potencia en boca. Con mucho color.

ELABORACIÓN

La fruta de la Garnacha se vendimió el 29/09/14 y se encubó en acero inoxidable bajo atmósfera inerte; se refrigeró hasta los 14º C. Una parte del mosto se separó de inmediato y se dejó evolucionar a temperatura ambiente para que se iniciase la fermentación alcohólica. Cuando ésta era evidente, se empleó este mosto para arrancar el resto.
Una vez finalizada, 5 días en total y por debajo de 24º C, se cerró el depósito y se dejó en maceración vigilada durante otros 10 días. El 14/10 se descubó y prensaron los hollejos. El vino de prensa se separó del escurrido.
Nuestro zumo de uva fermentado se mantuvo en depósito bajo atmósfera inerte y, refrigerado, con todas sus lías. Tras unos 5 días más de fermentación maloláctica, se enfrió hasta los 4º C.
Realizando batonnage y con frío se mantuvo hasta dos días antes de embotellar, el 30/11, que se trasegó para separar las lías y se filtró por un tamiz lo más fino posible.

 

FICHA DE CATA

VISTA

Precioso y brillante color rojo púrpura, de capa media alta.

OLFATO

Intenso, con claros matices de fruta (cereza, mora, a veces manzana), también notas vegetales características de las garnacha (hoja verde de viña) y fondo en ocasiones floral (violetas). Es limpio y fragante, dulzón y muy personal.

GUSTO

La boca muestra sequedad en el ataque y con el paso medio desarrolla golosidad al principio y frescura en las encías después. Poco a poco nos llena de fruta por vía retronasal, con gominolas y cerezas. Sólo al final aparecen las notas de calidez y unos suaves y amables taninos en equilibrio con la acidez. Es un conjunto intenso en sensaciones, pero sobretodo amable y fresco, que nos recuerda al zumo de la uva.

 

 

Existencias agotadas